jueves, 1 de septiembre de 2011

Vigo deja de ser puerto de salida para cruceros por la falta de apoyo

Vigo dejará de ser puerto-base para cruceros ante la falta de apoyos institucionales en la promoción, reducida a ciertas facilidades de la Autoridad Portuaria y a publicidad de la Xunta a través de Turgalicia.


Oporto se fija llegar a 125.000 pasajeros y ser puerto-base



El puerto de Leixoes-Oporto acaba de poner en marcha la segunda fase de construcción de sus instalaciones destinadas al pasaje que debería culminar en 2013 con la inauguración del edificio de la terminal.

Leixoes ya puso en servicio hace meses el muelle de trasatlánticos que permite que buques de hasta 300 metros puedan amarrar cerca de la desembocadura del Duero, pero todavía resta el resto de la instalación, que incluye un puerto deportivo. Pese a los problemas del país vecino, el Gobierno luso decidió emplear 25 millones de euros en esta actuación con la vista puesta en captar un total de 100 escalas con 125.000 pasajeros a medio plazo, en el horizonte de 2018. Hasta ahora apenas alcanzaba los 50.000, pero Oporto ha decidido apostar fuerte por el turismo marítimo. En este sentido, el secretario portugués del Mar destacó que con el nuevo edificio 'vamos a conseguir dar mejores servicios a los viajeros y a conseguir escalas de llegada y también de salida , porque podremos abastecer con víveres, combustible y todo lo que sea necesario para la travesía', señaló. Además, indicó que la proximidad del aeropuerto juega a favor 'para que los cruceros salgan de Leixoes'.

COMENTARIO- Lo sé, tengo que borrar de mi mente esos pensamientos negativos ¿Por que tengo la sensación de que estamos rodeados de INCOMPETENTES?

No hay comentarios: