El artista francés de origen bielorruso Marc Chagall protagoniza el verano cultural donostiarra con la exposición Chagall. Sens Dessus Dessous, que podrá visitarse en la Sala Kubo-Kutxa de San Sebastián, (España), hasta el próximo 9 de octubre.
La muestra, dividida en cinco bloques temáticos, hace un completo repaso por los argumentos principales del arte de Chagall: "Autorretratos", "Paisajes", "Surrealismo", "El circo" y "La Biblia". Las obras provienen del Museo Chagall de Niza, del Museo Nacional de Arte Moderno - Centro Georges Pompidou-, de París, y de diversas colecciones particulares.
Ligado desde muy joven al mundo del arte, Chagall entró en su madurez personal y creativa paralelamente a su activa participación en la Revolución Rusa de 1917. A lo largo de su vida artística, Chagall siempre tuvo como referente argumental las costumbres cotidianas de la vida en Rusia al mismo tiempo que tuvo una especial inclinación a la reinterpretación plástica de muchos temas bíblicos, reflejando de esta forma su herencia judía.
Fecha: hasta el 9 de octubre.
Lugar: Sala Kubo-Kutxa. Avda. de la Zurriola, nº1. Kursaal, 20002. Donostia-San Sebastián, (España).
Horario: de lunes a domingo de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario