martes, 6 de septiembre de 2011

Rostros del Renacimiento. Obras Maestras del Retrato Italiano


Los Museos Estatales de Berlín, (Alemania), y el Museo Metropolitan de Nueva York, (Estados Unidos), han llevado a cabo un proyecto conjunto que analiza el desarrollo del retrato italiano en el siglo XV. Este proyecto se ha materializado en la exposición Rostros del Renacimiento. Obras Maestras del Retrato Italiano, que podrá visitarse en el museo Bode de Berlín hasta el 20 de noviembre para posteriormente desplazarse, el 19 de diciembre, al Museo Metropolitan.


Compuesta por más de 150 trabajos, la muestra incluye pinturas, dibujos, medallas y esculturas que han sido proporcionadas por más de 50 entidades como la Galería de los Uffizi de Florencia, el Museo Louvre de París o la National Gallery de Londres. Entre las obras expuestas destaca “La dama del Armiño” de Leonardo da Vinci.

La exposición se centra en la compleja historia del retrato en Florencia desde Donatello a Masaccio pasando por Verrocchio y Botticelli. Estudia también la evolución del mismo en la corte del norte de Italia, analizando la obra de Pisanello, Mantegna y Francesco Laurana y analiza el desarrollo del género en Venecia con los retratos de Giambono y Antonello da Messina, Bellini y Lombardi.

Fecha: hasta el 20 de noviembre.
Lugar: Museo Bode. Am Kupfergraben 1. 10178 Berlín. (Alemania).
Horario: de domingo a miércoles de 10.00 a 18.00 horas. Jueves de 10.00 a 22.00 horas.

No hay comentarios: