martes, 3 de agosto de 2010

Vincenzo Carducci



Vincenzo Carducci (en español, a veces Vicencio o Vicente Carducho; 1568–1638) fue un pintor italiano.

Nació en Florencia, y fue enseñado por su hermano Bartolomeo, a quin acompañó a Madrid cuando era un niño.

Inicialmente realizó algunas obras en Valladolid y ayudó a su hermano a pintar en el Escorial para Felipe II rey de España. Fue a la Corte de Felipe III en Madrid en 1606 y ayudó a decorar, el recientemente reconstruido, Palacio del Pardo. Estando trabajando su hermano murió, y Vicente ocupó su puesto. Alli pintó la historia de Aquiles. Al terminar, fue empleado por los monjes de la Cartuja del Paular durante cuatro años para decorar el claustro de su monasterio con 55 cuadros de figuras históricas. 27 representan la vida de St. Bruno, 27 de mártires.


Trabajó mucho para el siguiente monarca, Felipe IV, y las mejores obras son las que ejecutó para el Prado. Trabajó muchos años en Madrid como profesor de arte. Murió en Madrid


References

* This article incorporates text from the Encyclopædia Britannica, Eleventh Edition, a publication now in the public domain.
* A Documentary History of Art,Volume II, Michelangelo and the Mannerists; the Baroque; and the eighteenth Century, edited by Elizabeth Gilmore Holt. Doubleday Anchor Book. (1958) p208-212.
* Madrazo, Pedro de (1872). Catálogo Descriptivo e Histórico del Museo del Prado de Madrid (Parte Primera: Escuelas Italianas y Españolas). Calle del Duque de Osuna #3; Original from Oxford University, Digitized May 1, 2007: M. Rivadeneyra.

No hay comentarios: