domingo, 13 de diciembre de 2009

Zapatero sostiene que Aminetu Haidar entró "legalmente" en España


Zapatero Reitera que una intervención del Rey debe tratarse con prudencia (mejor que no lo metan en sus chapuzas, no?)

El PP preguntará el nombre del político que dio la orden en la próxima sesion de control (¿Si?)


----------------------

Inés Miranda con la Ley de Extranjería en la mano ha puntualizado que "la entrada de Aminetu Haidar es contraria a derecho". EE. UU. considera que urge resolver esta situación "cuanto antes".



MI COMENTARIO
Para mi el caso de AMINETUR HAIDAR es muy preocupante. No me estoy refiriendo, en este momento, a la solución para el SAHARA OCCIDENTAL, que tambien, sino al miedo que estoy sintiendo ante lo sucedido.

Si los hechos han ocurrido con una mujer con repercusión internacional, me pregunto que habría ocurrido con una persona anónima como usted o como yo.

Leo, veo y escucho a los representantes del gobierno, un país democrático, justificando lo injustificable y me quedo perpleja. ¿Como se puede mentir con tanta caradura?

A ver analicemos paso a paso y que cada uno saque sus conclusiones.

-Aminetur Haidar llega a El El Aaiún, venía de recoger un premio en USA, y al llegar es retenida por la policía marroquí y le sacan el pasaporte. A continuación es conducida a un avión de una compañía española......

Aqui tenemos que empezar a hacernos preguntas. ¿Como pasó el control policial?

Ante las acusaciones de "secuestro en España y malos tratos", el Ministerio explica en un comunicado que "la señora Aminatu Haidar entró en España con su tarjeta de residencia que es un documento que, no vale, sin embargo, para viajar fuera" de este país.

Además fuera de la polémica si la tarjeta de residencia la valía para viajar, ella no la mostró en ningún momento- NO ERA SU DESEO SER DEPORTADA

La siguiente pregunta sobre el caso ¿Como pasó los controles sin billete de embarque?

Cuando metieron a Aminetur en el avión- una compañía española-, advirtió al comandante que estaba indocumentada- las compañías de transportes están obligadas por ley a identificar a los viajeros y a comprobar que poseen un título de viaje legal. Cuando el piloto de la aeronave estaba a punto de expulsarla del avión, este recibe una llamada telefonica y la Sra Haidar es obligada a quedarse (???????? de donde procede dicha llamada)

Cuando llega a Arrecife, la sra Haidar no quiere entrar en el aeropuerto y ella confiesa que la condujeron engañada- Hoy escuché al Sr Chaves: "Como no ibamos a dejarla entrar, sería considerado un trato inhumano"- Declaraciones "vomitivas", como todas las que están dando sobre el asunto.

No hay comentarios: