sábado, 12 de diciembre de 2009

José Blanco y un representante de la Casa Blanca reciben en Baiona al robot "Piolín"

José Blanco y un representante de la Casa Blanca reciben en Baiona al robot "Piolín"

Con su travesía desde New Jersey se estudia el papel del océano en el cambio climático




A GALIZA É UNHA POTENZIA!!!!!!







Un planeador submarino (en inglés Underwater Glider es un tipo de Vehículo Autónomo Submarino o AUV (en inglés Autonomous Underwater Vehicle que mediante pequeños cambios de su flotabilidad y utilizando unas alas, permite convertir el movimiento horizontal en vertical, obteniendo así un sistema de propulsión de muy bajo consumo.

Aunque no son tán rápido como los vehículos AUVs convencionales, gracias a utilizar un sistema de propulsión basado en cambios de flotabilidad, los Gliders presentan una gran mejora en cuanto a la duración en tiempo y distancia comparados con los vehículos propulsados por motor y hélice. Esta mejora les permite realizar misiones de medición con duraciones de meses y longitudes de miles de kilómetros.

Los perfiles que traza un Glider tienen forma de diente de sierra debido a su mecanismo de propulsión, sobre los cuales realiza mediciones de las características del agua en escalas temporales y espaciales que no son comparables por los anteriores AUVs, y mucho más baratas que los muestreos tradicionales con buques oceanográficos.

No hay comentarios: