miércoles, 19 de agosto de 2009

XXIV Convocatoria Becas a la Investigación


El Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo" (Zamora, España) convoca un año más sus becas de investigación en las ramas de ciencias, humanidades y artes. En cada una de ellas el desarrollo de los trabajos correspondientes deberá girar en torno a temas que afecten a la provincia de Zamora. Las becas cuentan con una dotación total de 32.000 € y están dirigidas a titulados universitarios.


Ficha del certamen

Organiza: El Instituto de Estudios Zamoranos “Florián de Ocampo”, Caja España y el Excmo. Ayuntamiento de Zamora.

Categorías: Investigación.

Plazo de recepción de solicitudes: Hasta el 15 de septiembre de 2009.

Límites de participación: Podrán concurrir titulados universitarios que pretendan realizar o estén realizando Memorias de Licenciatura, Proyectos fin de carrera o trabajos equivalentes. En el caso de que el proyecto presentado se refiriese a una Tesis Doctoral, deberá acreditarse haber superado la prueba de Suficiencia Investigadora y tener ya inscrito el proyecto de Tesis Doctoral en la Comisión de Doctorado.

Requisitos: Los proyectos de investigación versarán sobre cualquiera de las ramas de ciencias, humanidades y artes, referidas a la provincia de Zamora o a temas castellano-leoneses que afecten a la provincia
de Zamora.

Documentación: Las solicitudes deberán remitirse a la Secretaría General del Instituto de Estudios Zamoranos “Florián de Ocampo” conteniendo la siguiente documentación:

-Instancia en modelo normalizado (www.helcom.es/iez)
-Fotocopia del D.N.I.
-Certificación académica personal, completa y acreditativa de la titulación exigida, en original o fotocopia compulsada con expresión de las calificaciones obtenidas en cada asignatura.
-Currículum vitae, debiendo documentar los datos aportados.
-Proyecto de trabajo a realizar, señalando el título, el director del proyecto, los objetivos, el interés del trabajo, el calendario previsto y los medios necesarios y disponibles para su realización. Los proyectos presentados para la obtención de becas, deberán ser originales e inéditos.
-Presupuesto detallado de la investigación. El presupuesto no contemplará la adquisición de equipos informáticos. Deberá existir proporción razonable entre el volumen del trabajo que implique el proyecto y el plazo de un año para su realización.
-Aval de un Director de Departamento Universitario, de una Institución científica o de una persona de relevancia científica dentro del ámbito de la investigación propuesta.
-El solicitante indicará entre las vocalías del IEZ, aquella a la que pertenece el proyecto de investigación propuesto, siendo éstas: Arqueología; arte ; Historia y Geografía; Etnografía; Técnicas y Ciencias Aplicadas;
Derecho y Economía; Lingüística y Literatura y Sociología y Ciencias de la Información.
-En el caso de equipos de investigación, deberá hacerse constar, expresamente, en la solicitud el representante del equipo, con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que, como beneficiario, corresponden al equipo de investigadores, y al que se realizará, en su caso, el abono de la beca.
-Dirección y teléfono de contacto del solicitante.

Dotación: 32.000 €.


Más información: Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo"

No hay comentarios: