viernes, 28 de agosto de 2009

Carle Vernet





Pintor francés 1758-1835.

Nació en Burdeos. Famoso por sus escenas de caza, paisajes y especialmente de caballos. Es tambien un excelente litógrafo.

Una hermana suya fue guillotinada durante la revolución francesa. Despues de esto realizo varios cuadros de la campaña de Napoleón por lo cual le concedieron la Legión de Honor y luis XVIII le concedió la orden de Saint Michael

Murió en Paris

12 comentarios:

maria dijo...

El cuadro "Caza en el Parque de Fountainbleu" o "English Hunter", como lo encontre en internet, una amiga mia dice que lo tiene - OJO - en original en su casa. En conformitad con que he encontrado en internet sobre este cuadro, si Usted. no me puede aclarar las cosas, puede que la chica tiene rason. En internet dice que este cuadro no existe en ningun museo, ni no esta en ninguna subasta y tiene un marco muy caro. Tanbien he encontrado que este pintor tiene cuadros firmados o no. El que tiene mi amiga esta firmado: Carle Vernet 1824. Puede ser mi amiga una afortunada?

ines dijo...

Si de verdad tiene ese cuadro, es una afortunada. En estos casos lo que se debe hacer es llevarlo a un experto, un gran conocedor de ese pintor, para que garantice la autenticidad. Tendrá que pagar por hacerlo pero VALDRA LA PENA. Que pregunte en un museo o galería de arte.

Un saludo

Anónimo dijo...

pues yo tengo uno firmado y con un sello del lubre y aparte tiene un marco super raro que se desmonta en dos piezas

Anónimo dijo...

Yo tengo uno,tambien el de cazeria,firmado x el,y marco antiguo,Creo ke esta pintado en papiro,k acer para saber si es original,ers d mis abuelos,,,

Carlos dijo...

yo tengo uno en mi casa de la casa en el parque de fointeneblau firmado por el y 1824, es pintado y tiene un marco como dorado, lleva en mi casa mas de 30 años, no se su procedencia pues ya mis padres no viven, asi q no se si es original o no. aunque he visto por ahi q aunque no sea original, con el marco puede valer minimo 80 euros, q opinan, el original esta en algun sitio? saludos.

Carlos dijo...

acabo de ver en internet q el original esta en un museo pero q existen muchas reproducciones de este cuadro, no se cuantas exactamente. pero q tb tienen su valor. ya seria cuestion de valorarlas en alguna casa de subastas o algun experto. saludos

Anónimo dijo...

Yo tengo otro de kuando mis padres se casaron cuanto valdria si es verdadero o si es un replika

Anónimo dijo...

Yo tengo uno con el marco asi como dorado y Esta firmado me lo regalo mi bisabuela antes de morir tenía 99 años a ella se lo regalo su padre y tenía yo 11 años aora tengo 24 y kiero saber si es verdadero

Anónimo dijo...

Yo tengo otro igual , un lienzo firmado , carle Vernet 1824 , con marco antiguo dorado , lo tenía mi abuela , que ahora tendría más de 120 años. Supongo que serán copias todas y que no tendrán valor.

Anónimo dijo...

yo tengo una en casa que me regalaron mis abuelos y ya no viven como sabria si es original

Anónimo dijo...

Bueno pues creo tener 2, y me gustaría saber quien le gusta, javier_roche@yahoo.com

jose dijo...

yo tengo un cuadro similar,caceria en el parque,firmad por el pintor carle vernet,lo tengo de mas de 40 años,mi lo vendi una persona la calle en una fiesta del pueblo.puede sta una copia pero esta muy perfecto,asi que nececito como puiedo comprobarlo,o donde--gracias.