miércoles, 12 de agosto de 2009

Tesoros del Louvre. Esculturas de Houdon


Una rareza en la moda expositiva actual, el neoclásico, puede disfrutarse en el Museo Nacional de arte Decorativo de Argentina de la mano de uno de sus más destacados representantes: Jean Antoine Houdon. Una selección de 19 piezas, procedentes del Museo del Louvre (París, Francia), acercan ahora al gran público la figura de este escultor, autor de algunos de los retratos más célebres de coetáneos como Diderot, Rousseau, Voltaire, D'Alembert o Molière.

La muestra, patrocinada por la Embajada de Francia en Argentina, permite descubrir el porqué Houdon fue considerado en su época como uno de los escultores más destacados del ámbito internacional: en sus obras es posible apreciar la sensibilidad y la búsqueda de la semejanza con el retratado. A pesar de que Houdon es célebre por su serie de bustos de personajes destacados de la escena cultural y política de su época (como Napoleón o Benjamin Franklin), en la exposición se podrán ver igualmente retratos de familiares del artista o de la nobleza francesa del s.XVIII, entre otros.

Junto con esto, el museo ha previsto un ciclo destinado a ampliar el conocimiento del periodo neoclásico por medio de un conjunto de conferencias, visitas guiadas y -la otra manifestación artística estrella del momento- una serie de conciertos de fragmentos de ópera barroca francesa.


Mas información: Museo Nacional de arte Decorativo

No hay comentarios: