jueves, 30 de julio de 2009

Tengamos a las algas en paz

EL HABER ALGAS EN LAS PLAYAS NO SIGNIFICA SUCIEDAD!!!


La Concejalía de Medio Ambiente de Vigo pondrá en marcha una campaña de sensibilización sobre la importancia de mantener las algas en las playas, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de que forman parte del entorno.
Tengamos a las algas en paz

La campaña fue presentada por la concejala responsable del área, María Jesús Lago, que anunció que se instalarán carteles informativos en las principales playas viguesas y que se editarán 5.000 copias de un tríptico para distribuirlo entre los usuarios.

El vicepresidente de ADEAC, entidad de encargada de la concesión de banderas azules en España, definió la campaña de "modélica" y mostró su intención de exportarla a otras zonas de España.

En rueda de prensa, la edil destacó la importancia que tienen las algas en el ecosistema de una playa, al tiempo que incidió en los riesgos que supone la retirada de las mismas utilizando medios mecánicos.

En el desarrollo de la campaña, el Ayuntamiento cuenta con el apoyo de ADEAC, la Asociación de Oceanógrafos de Galicia, la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Vigo y el Grupo de Investigación de Salvamento y Socorrismo de la Universidad de Coruña.

EFE

30 de julio de 2009.

No hay comentarios: