domingo, 26 de julio de 2009

SARDINAS PLATO UNICO



Me llama Merchi, SARDINAS PLATO UNICO, si quieres venir a comer a Vilaza, ahhhh y que venga Encarna.

Llamo a la "vice de empresarios", "presi de comerciantes" "viguesa distinguida" y no se cuantos títulos más y le transmito la invitación.

Por más que yo le explico a Encarnita que la vida no empieza a las seis de la mañana para todo el mundo, NO LO ENTIENDE. Cuando le dije que lo lógico sería ir a las dos de la tarde "como personas civilizadas" no fue capaz de comprenderlo, así que me llamó por telefono a las 10 de "la madrugada" para planificar:

- Cojo el telefono de la mesilla - ¿Que estás haciendo? ¿No estarás en cama aún?

-(Yo mirando para el auricular) (la transcripcion de los pensamientos no la pongo)Si, estoy en cama, no se me pierde nada por ahi....

- ¿Y a que hora nos vamos? Es que si vamos a las dos comeremos a las cinco....

-Ayyyyyy Señor dame paciencia!!!!!! Vale pues nos vamos a la una

Resumen: Llegamos, puerta cerrada. Llamamos por telefono a la anfitriona y salió el contestador

Bueno, dice mi amiga viguesa distinguida "os invito a un pulpo"

Al cabo de un rato Merchi, recien despertada de su letargo llama ¿No hay nadie ahi? ¿Como no hay nadie?- Aaaaaaah, pues habrá ido Luis a buscar el pan.

La llegada de mi amiga Merchi apoteosica como siempre....llena de bolsas y preguntado a Luis: estarán hechas las brasas, ¿no? A continuacion se mete en la cocina, cuece unos cachelos y unos mejillones, revuelve una ensalada de lechuga, saca las sardinas de la nevera y grita: ¿Luiiiiiis, no le has echado sal a las sardinas?

Luis balbucea: yo he hecho la brasa pero no me dijiste nada de la sal ni de las sardinas.....

Las mujeres empezamos a hablar de la falta de inicitiva de los hombres y de la capacidad de que pudiesen hacer dos cosas a la vez (tema manido e imposible que nos llevara a algun sitio)

Ya colocadas las viandas en la mesa, decidimos pasar al "plato estrella" SARDINAS ASADAS..... y de repente oimos los gritos otra vez

- ¿Esto que es? ¿Has quemado dos palitos?.....y para esto he mandado traer dos trailers le leña!

Respuesta lógica de Luis: No sabía que teniamos una fiesta! Yo tendría que conocer anticipadamente el numero de sardinas que ibamos a asar, o si eran sardinas y corderos!!!

Mientras saboreabamos los mejillones, un poco de empanada y el descubrimiento de lo bueno que resulta mezclar cachelos con trozos de lechuga veiamos la silueta de Mercedes entre el humo en el cobertizo.....

Anda Merchi que invitarnos a plato unico SARDINAS y tener que comer verdura cruda con patatas es mucho!!!!!!!

La comida duró hasta las diez de la noche y entre hoja de lechuga y espera se intercalaba el vino y como resumen AUN ME DUELEN LAS TRIPAS DE REIRME. A las diez nos retiramos, le dije a Merchi que teníamos que devolver a Encarna a su casa "por si las malas lenguas" (ja ja)

MERCEDES CASTRO, SI NO EXISTIERAS HABRIA QUE INVENTARTE!!!
-------------------------------------------------------------------------------
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "SARDINAS PLATO UNICO":

Queridas amigas:A pesar de lo que diga INES, OS ASEGURO QUE HAGO LAS SARDINAS DE CINE ,CUANDO NO TENGO COLABORADORES XY YA CONTESTARÉ MÁS AMPLIAMENTE PARA DEFENDER MI HONORABILIDAD, AUNQUE EN ESTE CASO HALLA METIDO LA PATA BICOS MERCHI



Publicado por Anónimo para lembranzas a las 26 de julio de 2009 18:02


MI COMENTARIO- Mi propuesta es simplemente "planificación". La hacemos, paso a paso.... ya sabes: coge unos palitos...a continuación una cerilla, comienzo de la faena once de la mañana... (si puede ser acompañado todo de fotografías) y dejamos que los hombres asen. Las chicas apareceremos a una hora prudente a mesa puesta.

Bicos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queridas amigas:A pesar de lo que diga INES, OS ASEGURO QUE HAGO LAS SARDINAS DE CINE ,CUANDO NO TENGO COLABORADORES XY YA CONTESTARÉ MÁS AMPLIAMENTE PARA DEFENDER MI HONORABILIDAD, AUNQUE EN ESTE CASO HALLA METIDO LA PATA BICOS MERCHI