viernes, 30 de enero de 2009

XI Beca Primavera de Artes Plásticas de l´Escala


Una estancia de tres meses a disfrutar durante el próximo junio en una villa en la Costa Brava (España) es el tentador premio ofrecido por el Ayuntamiento de l'Escala (Cataluña) a los ganadores de esta beca de ámbito internacional, para que puedan crear con tranquilidad, junto con un montante en metálico previsto para sufragar gastos.


Requisitos

El Ayuntamiento de l'Escala (Gerona, España) convoca esta beca destinada a la promoción del arte contemporáneo, dirigida a artistas de cualquier nacionalidad y disciplina (pintura, escultura, fotografía...). El único requisito solicitado es ser mayor de 18 años y el envío de un dossier de obra previa junto con el proyecto de trabajo que se desee desarrollar durante la estancia en l'Escala, una copia del documento de identidad y un currículum vitae.

Premios

El seleccionado podrá disfrutar de una estancia de tres meses (comprendidos entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2009) en la residencia conocida como La Casa Forestal: una vivienda que dispone de un estudio donde el ganador podrá desarrollar su trabajo. Junto con esto, los materiales necesarios para llevar a cabo el proyecto contarán con una subvención de 1.300 euros y el ayuntamiento correrá con los gastos de la vivienda. A la persona becada podrá acompañarle su familia y durante su estancia disfrutarán de las diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento de l'Escala, que realizará asimismo un seguimiento del trabajo del artista.

No hay comentarios: