miércoles, 21 de enero de 2009

III Convocatoria de becas AGITA




Con el objetivo de fomentar la creación y el desarrollo de la capacidad artística, el “Àrea de Cultura de l’Ajuntament de Figueres” concederá becas dotadas de 12.000 como máximo, disponiendo de una inversión total de 60.000 euros para la financiación de proyectos, a autores y artistas emergentes de diversas disciplinas que podrán presentar sus propuestas hasta el 2 de marzo de 2009.


Requisitos

Pueden presentar sus proyectos artistas y colectivos de creadores de diversas disciplinas, tanto del ámbito plástico, visual, escénico, literario, audiovisual o musical, que muestren especial interés en profesionalizar su actividad y que estén dispuestos a difundir su arte en el exterior. Los proyectos multidisciplinarios están permitidos y se priorizarán las propuestas de artistas emergentes. Además de la descripción detallada del proyecto (objetivos, producción y realización, documentación gráfica, sonora…), se deberá adjuntar el currículum, los datos personales pertinentes, el presupuesto de costes, la previsión de financiamiento y el calendario de ejecución del proyecto.

Premios

En base a la calidad del proyecto presentado y a la viabilidad material y económica de la propuesta, así como otros aspectos importantes como la innovación que suponga o la originalidad, un jurado formado por profesionales del cine, la música, la pintura y demás ramas artísticas, concederá becas con un presupuesto total de 60.000 euros. El máximo otorgado será de 12.000 euros y los ganadores deberán contactar semestralmente con el Àrea de Cultura de Figueres para garantizar el seguimiento

No hay comentarios: