martes, 4 de noviembre de 2008

NI A PROPOSITO ¿ESTA LA REINA A FAVOR DE LA REPUBLICA?

Los científicos contradicen a la reina
La comunidad científica, poco dada a participar en la opinión pública, salió en cambio ayer a la palestra para defender la teoría biológica de la creación de la vida


La comunidad científica, poco dada a participar en la opinión pública, salió en cambio ayer a la palestra para defender la teoría biológica de la creación de la vida y el Universo frente al creacionismo que subyace en las declaraciones de la reina.

El astrofísico y director del planetario de Pamplona, Javier Armentia, considera "un absurdo" que la reina apueste por la religión para enseñar el origen de la vida. "La religión es lo más lejano a un conocimiento cierto", afirmó. A su juicio, es "triste, desafortunado y vergonzoso" que un personaje de Estado se manifieste así, porque "la religión debe sacarse de la escuela".

Defiende un aumento de la enseñanza científica en los colegios, como formación de ciudadanos capaces de discernir entre lo falso y lo verdadero.El biólogo y ex presidente del CSIC Emilio Muñoz, que ocupó varios cargos políticos, apostó por confrontar el origen del mundo con distintas ideas y mostró su preocupación por la gente que se educa bajo visiones únicas, como las confesionales.

Para los niños, ve preferible que se les forme en la diversidad, porque de esa manera se adquiere riqueza y luego pueden elegir. A su juicio, "hubiera sido mejor que la reina no se pronunciara como lo ha hecho [en el libro]".

Tampoco el ex secretario de Estado de Investigación Miguel Ángel Quintanilla está de acuerdo con la reina, cuya opinión respeta, pero como idea privada, no como doctrina exportable. "En este punto, se equivoca", afirmó. Quintanilla aboga por dar "una imagen realista del Universo", en lugar de "contar cuentos y mentiras".

Así, rechaza instaurar la religión como una alternativa a la visión científica. "En la escuela se deben enseñar valores sólidos para la convivencia de la Constitución, no religiosos", concluyó Quintanilla.






* "Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico".
* "La inmensa mayoría de las familias son normales, como ha sido siempre la familia natural: marido, mujer, hijos, nietos... cuñados, tíos, abuelos. No una comuna de gente en aluvión".



Lo más sorprendente no es sólo que las opiniones las haya vertido un miembro de la Familia Real, sino que ese miembro sea la Reina. Doña Sofía ha roto uno de los principios que siempre la han caracterizado: la prudencia.







El Rey a Chávez: ¿'Por qué no te callas?'




LA RUPTURA, SIN 'EFECTOS JURÍDICOS', ES 'TEMPORAL'
Los Duques de Lugo dejan de vivir juntos pero no se divorcian

* La pareja tiene dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica
* Los rumores de separación han sido continuos, sobre todo en los últimos años







PIDEN AL DIRECTOR QUE IDENTIFIQUE AL AUTOR DE LA CARICATURA
El juez Del Olmo ordena el secuestro de 'El Jueves' por unas viñetas de los Príncipes

* Pide a las Fuerzas de Seguridad que retiren los ejemplares de los puntos de venta





A CAUSA DE LA TRAGEDIA AÉREA
El 'estreno' de la nariz de Doña Letizia se adelantó ocho días

No hay comentarios: