miércoles, 10 de septiembre de 2008

Photoimagen 2008



Como cada año durante el mes de septiembre, República Dominicana reúne a lo más granado del mundo de la fotografía existente en el país en una convocatoria organizada por la Fundación Imagen 83, Inc, junto con una buen número de instituciones privadas y públicas. Una oportunidad para descubrir nuevos talentos y disfrutar de la ciudad reconvertida en centro de exposiciones que, en esta ocasión, presenta como invitado a Argentina.

Al servicio de la imagen

De igual manera a lo que viene sucediendo desde hace tiempo ya en España, Chile, Francia o México, el festival de fotografía Photoimagen se constituye en plataforma de promoción y difusión de la fotografía, artística, comercial y novel, de República Dominicana. Sus objetivos son claros y ambiciosos: "medir el pulso y el desarrollo de la creación fotográfica contemporánea en el país, establecer intercambios con artistas del lente de otras naciones, así como promover la unidad de fotógrafos y fotógrafas dominicanas, y apostar por el desarrollo cultural del pueblo dominicano". Sin embargo, es éste, ante todo, un festival destinado al grueso de la población; un público que tendrá la ocasión de disfrutar, entre el 4 de septiembre y el 6 de octubre de 2008, de toda la serie de actividades concebidas en puntos diversos, muchos de ellos acondicionados como espacios expositivos para la ocasión, entre los que se cuentan museos públicos y privados, galerías, salas de arte, bares, restaurantes y parques.

Un festival global

Este año Photoimagen 2008 cuenta con Argentina como país invitado y una temática establecida en torno a los que han sido denominados “Rituales de Identidad”. Todo un conjunto de artistas, procedentes de diversos puntos del globo, se reunirán para ofrecer su visión de la diversidad nacida de la búsqueda progresiva de una identidad contemporánea. Ataúlfo Pérez, Isabel Muñoz, Roberto Guidotti, Fausto Fontana o Félix Sepúlveda son sólo una pequeña muestra de los creadores convocados para celebrar esta reunión de proyección internacional.

No hay comentarios: