miércoles, 17 de septiembre de 2008

La red de colectivos "A Ría non se Vende" presenta miles de alegaciones contra el Plan Vigo Integra


La red de colectivos "A Ría non se Vende" presenta miles de alegaciones contra el Plan Vigo Integra

Las asociaciones iniciarán una serie de movilizaciones para expresar su rechazo al plan que pretende desarrollar la Xunta en Vigo y su área de influencia


Representantes de un total de 26 asociaciones pertenecientes a la red de colectivos "A Ría non se Vende" presentaron este martes miles de alegaciones contra el Plan Vigo Integra por considerar que éste "fragmenta" los territorios.

Xosé Reigosa, uno de los portavoces de "A Ría non se Vende" confirmó que las miles de alegaciones contra ese proyecto fueron entregadas el martes en el edificio administrativo de la Xunta en la ciudad.

Esta entrega de alegaciones es sólo el primer paso, ya que, según avanzó Reigosa, las asociaciones que conforman "A Ría non se Vende" iniciarán después una serie de movilizaciones para expresar su "rechazo absoluto" al plan que pretende desarrollar la Xunta en Vigo y su área de influencia.

Las infraestructuras recogidas en el Plan Vigo Integra son "caducas" y "obsoletas", indicó este portavoz del colectivo ecologista, para quien no se trata de un plan de movilidad y transporte, sino de un proyecto con el que se fragmentará las parroquias y los territorios de una forma "salvaje".

Las asociaciones

Entre los colectivos que presentaron sus alegaciones se encuentran: Afectados Ronda Vigo-Lavadores, Alternativa Veciñal, Plataforma Plan de Seguridade Viaria PO-325, Plataforma pola Defensa de Mos, Plataforma Priegue Unido, Plataforma Vive Gondomar y Sárdoma en Loita.

No hay comentarios: