martes, 10 de junio de 2008

PhotoEspaña 2008, un festival dedicado a los amantes de la imagen.


Desde el 4 de junio se está celebrando la XI Edición del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales ( PHE08 ), el acontecimiento de la imagen más destacado de España y con mayor repercusión en toda Europa. Este año, PHE08 cuenta con 68 exposiciones ( 32 enmarcadas en la Sección Oficial y 36 en el Festival Off ) que podrán visitarse en Madrid y Cuenca ( España ) y Portugal, hasta el 27 de julio de 2008.

Una temática con encanto

El programa de exposiciones de este año ha recuperado el eje temático de otras ediciones por su reconocido éxito. “Lugar” vuelve a ser el centro de las miradas de PHE08 por su espectacular personalidad y encanto. Un tema elegido para que el espectador no sólo descubra una dimensión geográfica, sino todos los sentidos de los lugares en diversas visiones contemporáneas.

Exposiciones y premios de PHE08

Las 32 exposiciones de la Sección Oficial pueden contemplarse en Madrid ( España ) en el Museo Thyssen Bornemisza, el Círculo de Bellas Artes, el Real Jardín Botánico, el Museo Colecciones ICO, la Fundación Telefónica, la Sala Canal de Isabel II, el Matadero Madrid, el Instituto Cervantes, el Museo de Arte Contemporáneo, el BBVA, el Teatro Fernán Gómez, la Casa de América y el Museo Reina Sofía. En todas estas salas se puede disfrutar de imágenes como la del maestro británico Bill Brant, “The home”, considerada una obra maestra que retrata la vida cotidiana y las costumbres de la clase obrera inglesa en las décadas de los 30 y los 40.

PhotoEspaña 2008 también incluye una amplia gama de actividades, entre las que destacan: Festival Off ( 29 galerías de Madrid y 7 salas alternativas que albergan los trabajos de reconocidos fotógrafos ); Cuenca ( exposiciones de Francés Català-Roca, Juan López, Esteban Pastorino y Marcellvs L. ); Portugal ( dos exposiciones en Lisboa y en el Algarve ); y Aranjuez ( 10 talleres y dos seminarios dirigidos por profesionales de la fotografía ).

Además, el 23 de junio la organización otorgará los Premios PHE08 a las mejores exposiciones del festival, a la mejor trayectoria profesional en fotografía, a la mejor exposición organizada por una galería y, como novedad, al mejor reportaje de fotografía documental.

No hay comentarios: