martes, 4 de octubre de 2011

Postmodernismo: estilo y subversión 1970-1990


    WET magazine     1 MB     © April Greiman and Jayme Odgers

Postmodernismo: estilo y subversión 1970-1990

El Museo Victoria & Albert (Londres Reino Unido) presenta el primer estudio en profundidad de arte, diseño y arquitectura de los años 70 y 80, que examina uno de los fenómenos más controvertidos de la historia reciente del arte y el diseño: el Postmodernismo.

Este estudio muestra como el Postmodernismo, un movimiento arquitectónico provocativo de principios de los 70, se extendió rápidamente a todos los campos culturales de la época –diseño, arte, música, cine, performance y moda- . En los años 80, el consumismo y los excesos se convirtieron en las señas de identidad de los Postmoderno.

Postmodernismo: estilo y subversión 1970-1990
acoge alrededor de 250 objetos que revisitan una época en el que el estilo no era sólo un look sino también una actitud. La muestra cuenta con los diseños subversivos de los italianos Studio Alchymia y Memphis, diseños gráficos de Peter Saville y Neville Brody, maquetas arquitectónicas entre las que se incluyen el dibujo de presentación del edificio AT&T de Philip Johnson, pinturas de Robert Rauschenberg y Andy Warhol, el busto de acero inoxidable de Louis XIV de Jeff Koons y una enorme recreación de la valla publicitaria Protect me from what I want the Jenny Holzer.

Fecha: hasta el 15 de enero.

Lugar: Museo Victoria & Albert, Londres SW7 2RL. Reino Unido
Horario: de sábado a jueves de 10.00 a 17.45 horas. Viernes de 10.00 a 22.00 horas.

No hay comentarios: