martes, 18 de octubre de 2011

Brancusi y Serra en el Guggenheim de Bilbao


Brancusi y Serra en el Guggenheim de Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao (España) presenta Brancusi-Serra, una exposición dedicada a dos de los escultores más relevantes del siglo XX: Constantin Brancusi (1876-1957) y Richard Serra (1938).

Organizada en colaboración con la Fundación Beyeler de Basilea, la muestra examina la relación entre estos dos pioneros de la escultura por medio de cerca de cincuenta obras; una mirada a más de un siglo en el desarrollo de la escultura moderna.

Brancusi, nacido en Rumanía y residente en París desde 1904, redujo las formas escultóricas a su esencia, sentando así las bases primordiales para la escultura abstracta. Medio siglo más tarde, el artista estadounidense Richard Serra ha redefinido el efecto de la escultura creando minimalistas piezas de acero que atraen, literalmente, al observador a la obra.

La muestra, concebida conjuntamente por el Museo Guggenheim Bilbao y la Fundación Beyeler, confronta la obra de estos dos artistas y propone un diálogo abierto entre ellos; ambos artistas han dejado una impronta dinámica en la historia del arte y han cambiado para siempre el curso de la escultura moderna.

Fecha: hasta el 15 de abril.
Lugar: Museo Guggenheim Bilbao. Avenida Abandoibarra, 2. 48001. Bilbao. Biskaia. Spain.
Horario: de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

No hay comentarios: