miércoles, 5 de octubre de 2011

Detenido el rapero leridano Pablo Hasel por hacer apología del terrorismo


El rapero Pablo Hasel El rapero Pablo Hasel | Foto: antena3.com

EFE | Lleida | Actualizado el 04/10/2011 a las 20:35 horas

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana en Lleida al joven rapero Pablo Hasél por apología del terrorismo, según han informado a Efe fuentes de este cuerpo policial. Hasél, de 22 años, ha sido trasladado esta misma mañana a la Audiencia Nacional, donde deberá declarar por sus declaraciones y canciones a favor del terrorismo.

El arresto lo han llevado a cabo agentes de los Servicios Centrales del Cuerpo Nacional de Policía, que han registrado el domicilio de Hasél, del que se han llevado material informático y diversos libros.

Este cantante de hip hop se ha hecho popular entre los grupos comunistas y de extrema izquierda por sus polémicas canciones, en las que ha llegado a defender a grupos terroristas como ETA o los GRAPO.

Pablo Hasel - Politicamente Incorrecto

En una de ellas, titulada "Políticamente incorrecto", Hasél llega a decir: "Viva los GRAPO, acúsame de desacato, estoy preparado". Uno de sus últimos temas, la mayoría de los cuales pueden escucharse a través de Internet, lleva por título "Muerte a los Borbones".

Pablo Hasel - Muerte a los Borbones


El pasado año, en una entrevista en, Pablo Hasél declaró entre otras cosas que respetaba a los GRAPO y que seguiría brindando cuando "cuando ETA le vuele la nuca a un pepero".

Apenas un año después de la publicación de aquella entrevista, Pablo Hasél ha sido detenido en Lleida, ciudad de la que es originario y en la que reside, y trasladado a la Audiencia Nacional acusado de un delito de apología del terrorismo.

La noticia de su detención, que ha dado kaosenlared.net, la misma web que publicó esta entrevista, ha corrido como la pólvora en las redes sociales como twitter o facebook, que se han llenado de mensajes de apoyo y exigiendo la liberación del joven rapero leridano.


MI COMENTARIO- ¿Alguien entiende lo que esta pasando? Los ladrones riendose del pueblo y alguien que dice lo que mucha gente quiere escuchar ¿detenido?

A este chico LE HAN ARREGLADO LA VIDA- UNA CAMPAÑA HACIA LA FAMA GRATIS



No hay comentarios: