martes, 4 de octubre de 2011

26º Concurso fotográfico ‘Caminos de Hierro’



26º Concurso fotográfico ‘Caminos de Hierro’
Disciplina: Fotografía
Fecha de Entrega: 11/11/2011
Más información: www.ffe.es | cultura@ffe.es |
Tel. (+34) 91 15 11 015

Este concurso pretende fomentar la creatividad en el ámbito del ferrocarril en todos sus aspectos (viajeros, estaciones, infraestructuras, trenes, transporte urbano, interurbano y metropolitano, dimensión humana, etc.), y se regirá por las siguientes Bases:

Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías individuales o una serie fotográfica. Las obras estarán relacionadas con el mundo del ferrocarril, en el amplio sentido expresado por esta convocatoria. Los autores deberán presentar fotografías inéditas y que no hayan resultado seleccionadas en los veinticinco concursos anteriores o en cualquier otro certamen. Las fotografías sólo podrán ser presentadas por sus propios autores.

Las fotografías individuales podrán tener una mancha de imagen libre, en un tamaño de papel mínimo de 24 x 30 cm. y máximo de 40 x 60 cm. Las series estarán formadas por un mínimo de tres y un máximo de cinco fotografías. El tamaño total de la serie no podrá exceder de 90 x 45 cm. (horizontal o vertical)
.

Las fotografías no deberán ir montadas ni reforzadas sobre cartulina, ni con paspartú; tampoco se podrán presentar enrolladas.

Se hará constar en el dorso de cada fotografía el título de la obra, nombre, apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor. Las fotografías que formen una serie deberán estar numeradas según su orden. En el caso de querer optar al Premio Autor Joven, se indicará también la edad.

Aquellos autores que deseen participar bajo seudónimo deberán adjuntar un sobre en cuyo interior figurarán sus datos; en el exterior del mismo, y en el dorso de las fotografías, anotarán sólo el lema bajo el que se presentan y el título de la obra.
Los datos personales solicitados junto con las obras presentadas al 26º concurso fotográfico “Caminos de Hierro” serán incorporados a un fichero titularidad de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, cuya finalidad es realizar las actuaciones derivadas de la participación en la mencionada convocatoria. Los interesados podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose por escrito a la Dirección de Actividades Culturales de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (calle Santa Isabel 44, 28012 Madrid • cultura@ffe.es).

Las obras podrán ser presentadas o remitidas por correo postal a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles • Santa Isabel 44 • 28012 Madrid), hasta el día 11 de noviembre de 2011, indicando en el sobre 26º "Caminos de Hierro" y el número de fotografías que contiene. Para aquellas fotografías enviadas por correo, se considerará como fecha de presentación la del matasellos.

Se establecen los siguientes premios, indistintamente para todas las obras, tanto fotografías individuales como para series fotográficas:
• Primer Premio 6.000 euros
• Segundo Premio 3.000 euros
• Premio Autor Joven 1.800 euros.

Además, quedan establecidos diez accésits de 400 euros por obra.

Las otras obras seleccionadas, tanto fotografías individuales como series, recibirán 40 euros cada una.

Podrán optar al Premio Autor Joven, además de a los otros galardones establecidos, autores con una edad máxima de 25 años cumplidos durante el año 2011.

Cada autor podrá recibir un único Premio, aunque se podrán seleccionar varias de sus obras.

Al importe de cada uno de los premios se le aplicará la retención prevista en la vigente legislación tributaria.

Ningún premio quedará desierto.

Los autores premiados tendrán derecho, junto con un acompañante, a viajar al lugar de entrega de premios con objeto de poder asistir a dicho acto. La Fundación de los Ferrocarriles Españoles se hará cargo de los gastos de viaje y alojamiento.

Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que podrá exponerlas públicamente.

Los autores de las obras premiadas y seleccionadas cederán, a título gratuito a favor de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, los derechos de reproducción y comunicación pública a efectos de exposición y divulgación mediante los soportes que edite la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, o terceras personas a sus instancias, mencionando el nombre del autor.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles publicará un catálogo y expondrá en los lugares que estime de interés las obras finalistas.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles contactará con los autores seleccionados antes del fallo definitivo del concurso, que se emitirá en el mes de febrero de 2012.

Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores, personalmente o mediante delegación en otra persona, en la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo de 2012. Aquellos autores no residentes en Madrid podrán solicitar por escrito la devolución de las fotografías en el mismo plazo. El envío se hará por correo ordinario con cargo a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

No hay comentarios: