sábado, 21 de agosto de 2010

TASAS DE ASESINATO S Y SUICIDIOS




Ya he visto tu interesante entrada -Murder and suicide rate: shortened life index- James.http://idadedaauga.blogspot.com/. Estoy totalmente de acuerdo. Supongo que ya habrá estudios sobre el asunto....despues sigo, me voy a comer a VILAZA

Bueno, ya estoy aqui. Supongo James que el indice de suicidios y criminalidad tiene que ver con la felicidad, y viendo las estadísticas, claramente, la felicidad no tiene nada que ver con la riqueza y el desarrollo. Tu lo sabes, muchas veces vemos más niños felices en países que ante nuestros ojos parecen morirse de hambre que otos sitios industrializados. De ahí saco yo esa conclusión que yo llamo "idea de pertenencia" y que tu no entiendes muy bien. El ser humano, por muy independiente que sea, es parte de una tribu. Eso te da seguridad: Mi tierra, mis amigos, mi casa, mi, mi....Por esa razón los países con menos tasas de suicidios y asesinatos son los islamicos y los latinos. Con esto quiero que me entiendas que no estoy defendiendo a la familia tradicional, que tambien, pero no tiene porque ser así. Tu por ejemplo, eres parte de mi familia, porque yo lo he decidido así. A mi tambien me han "adoptado" en otras familias y estoy encantadísima. Por eso es necesario luchar contra las deshumanización. La felicidad no está en ponerse cinco horas en una cola para comprar un IPOD, la FELICIDAD consiste en llegar a comprenderse uno mismo y esos momentos duros que a todos nos llegan, tener esa voz, aunque sea por telefono, te diga simplemente: "ESTOY AQUI".

No hay comentarios: