martes, 17 de agosto de 2010

Premio Ciudad de Alcalá de Pintura 2010



El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ( Madrid, España ) celebra la 41 edición de sus Premios Ciudad de Alcalá, en los que se inscribe esta nueva convocatoria de artes plásticas. El concurso está dirigido a creadores de cualquier parte del mundo, que no hayan sido premiados con anterioridad en la modalidad de pintura, y cuenta con un único premio de 6.000 €.


Ficha del certamen

Organiza: Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Categorías: Pintura.

Plazo de recepción de solicitudes: Del 1 al 15 de septiembre de 2010.

Requisitos: Podrán tomar parte en esta convocatoria todos los artistas plásticos que, no habiendo sido premiados en ediciones anteriores en esta modalidad, presenten una sola obra en plena libertad, tanto de temática como de técnica, estableciéndose una única limitación en cuanto al formato, que no excederá de 4 metros cuadrados ni será menor de 1 metro cuadrado. Las obras se presentarán sobre bastidor o soporte rígido, sin marco. Se admitirá un simple listón de madera o metálico. Ante cualquier obra realizada en materiales que supongan un riesgo para la misma, podría ser declinada su recepción. Las obras se entregarán debidamente embaladas y protegidas. No podrá otorgarse el Premio Ciudad de Alcalá de Pintura a las personas que ostenten los siguientes cargos:

- Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
- Concejales del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
- Cualquier otra persona que por su relación con el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares pueda intervenir directa o indirectamente en la concesión del Premio.

Documentación: Todas las obras se presentarán sin firmar y sin ningún otro dato o marca que pueda identificar su autoría, con un título en el reverso del cuadro. Irán acompañadas de una plica, en sobre cerrado, en cuyo exterior se hará constar el mismo título y en el interior los datos concernientes a la obra y a la autoría:

- Título, año, técnica y medidas de la obra.
- Diapositiva, fotografía a color, o impresión digital en disco de 300 p.p., mínimo 9 x 12 cm. de la obra e instrucciones para su montaje si fuera preciso.
- Nombre, apellidos, dirección postal y teléfono del autor.
- Currículum Vitae de su trayectoria artística.
- Declaración expresa de tratarse de una obra original y no premiada con anterioridad.

Premios: Se establece un único e indivisible premio, que podrá ser declarado desierto, dotado con un galardón conmemorativo y seis mil seiscientos euros (6.600 euros).



Más información: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

No hay comentarios: