viernes, 20 de febrero de 2009

Frederick Childe Hassam









Frederick Childe Hassam (b. October 17, 1859, Dorchester, Boston, Massachusetts – d. August 27, 1935, East Hampton, New York)

Nacido de linaje impecable bostoniano, su nombre era Frederick Childe Hassam. Después de firmar sus primeras obras como "Fred C. Hassam," eliminó "Fred C." y empezó a utilizar "F. Childe" a instancias de una artista amiga, Celia Thaxter, quien consideró su segundo nombre, más memorable y comercial. A partir de 1883, todos los derivados de "Frederick" desaparecieron, y fue estrictamente "Childe Hassam" de allí en adelante.

Hassam, que había mostrado una temprana vocación por el arte, escapó de la vida de un simple contable después de semanas en esa carrera. Se formó en el grabado en madera, pero pronto se pasó a la acuarela y posteriormente a la ilustración. Sus estudios en París, en la Académie Julian dejó un impacto mínimo en su arte, ya que el estaba mucho más interesado en los impresionistas. Aunque no se consideraba a sí mismo un impresionista, es más conocido por el mismo uso del color, la luz y la pincelada

No hay comentarios: