sábado, 20 de septiembre de 2008

“Todo lo que se deriva de la ocupación de Iraq es ilegal e ilegítimo”


“Todo lo que se deriva de la ocupación de Iraq es ilegal e ilegítimo”
Declaración Le Feyt: La paz en Iraq es la opción.
IraqSolidaridad: 19-09-08
“La propaganda en Occidente intenta hacer digerible el absurdo de que el invasor y destructor de Iraq puede ser el protector de Iraq. El miedo conveniente a un “vacío en la seguridad” —utilizado para perpetuar la ocupación— ignora el hecho de que el ejército iraquí nunca se rindió y hoy es la columna vertebral de la resistencia armada iraquí. Esa columna vertebral está implicada únicamente en la defensa del pueblo iraquí y de la soberanía de Iraq. De igual forma, los vaticinios de guerra civil ignoran la realidad de que una abrumadora mayoría de la población iraquí, en número y en interés, rechaza y seguirá rechazando la ocupación.”


LO DE AFGANISTAN TAMPOCO CONSIGO ENTENDERLO


-Las campañas antiterroristas no deben ser utilizadas como un medio para restringir los derechos Humanos.

-La prevención y el castigo al terrorismo deben llevarse a cabo bajo el derecho criminal internacional y, cuando sea aplicable, bajo el estatuto de la Corte Penal Internacional y las garantías internacionales de los derechos humanos.

- Todos los estados, y en particular los Estados Unidos deben ratificar el Estatuto de la Corte Penal Internacional.

-Todos los estados deberían ratificar los tratados internacionales contra el terrorismo y deben cooperar totalmente con su implementación.

-Todos los estados deben ratificar e implementar los tratados internacionales de Derechos Humanos.

De esta forma las Naciones Unidas podría hacer acuerdos, promoviendo la participación de la sociedad civil en estas negociaciones y emprender el camino para construir y mantener la Paz y el Estado de Derecho en Afganistán y el resto del mundo.

No hay comentarios: