miércoles, 24 de septiembre de 2008

Feria internacional de Arte Moderno y Contemporáneo FIART Valencia.


FIART es una feria más que viene a sumarse al plantel cultural que, como cada año, se despliega a comienzo de la temporada otoñal. Sólo que, en esta ocasión, la finalidad no podría ser más ambiciosa: convertirse en la segunda feria de arte contemporáneo más visitada de Europa. Cien mil m2 de exposición albergarán durante los próximos días en Valencia (España) a los casi 800 artistas reunidos para la ocasión procedentes de los cinco continentes.



Nace FIART

La Feria internacional de Arte Moderno y Contemporáneo FIART nace con un propósito claro: "contribuir al desarrollo de los contactos internacionales de artistas y galerías participantes, apoyándose en la diversidad nacional de visitantes y expositores y en el programa de internacionalización propuesto por Habitat Valencia". Arte moderno, contemporáneo y emergente tienen su cita en esta convocatoria, la primera de un certamen que cuenta con la representación de alrededor de 40 galerías reunidas bajo el lema "El arte entra en tu habitat". Toda una declaración de principios para este gran escaparate al servicio de la calidad, la diversidad y las últimas tendencias


Calidad y mercado

Este certamen no nace con la intención de ofrecer un espacio a las galerías valencianas que fueron excluidas de la última edición de ARCO sino que pretende aglutinarlas en un nuevo espacio donde se aúnen un nivel de elite, autores y compradores. Una combinación de sinergias destinada a lograr que FIART se convierta en un referente para coleccionistas y en "una cita imprescindible en el calendario cultural de la ciudad de Valencia"

No hay comentarios: