sábado, 19 de abril de 2008
Los años de conflicto en Afganistán han destrozado su medio ambiente, según la ONU
Más de la mitad de los bosques han quedado destruidos en los últimos veinticinco años
Las décadas de guerra en Afganistán han perjudicado tanto al medio ambiente que su reconstrucción supone una ardua y dificultosa labor, según ha reconocido en un informe el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Un equipo de la agencia de la ONU ha trabajado conjuntamente con expertos afganos a fin de evaluar la situación medioambiental en aquel país. Un total de 20 expertos han visitado 38 lugares urbanos de cuatro ciudades y 35 poblaciones rurales.
Estos especialistas han llegado a la conclusión de que más de la mitad del agua para abastecer la capital afgana, Kabul, se va a perder. Asimismo, denuncian que más de la mitad de los bosques de las tres regiones afganas se han destruido en los últimos veinticinco años. El informe también advierte de que muchos niños están trabajando en turnos de doce horas en fábricas peligrosas y durmiendo en las máquinas.
Los años de conflicto han llevado "al derrumbe del país, a la destrucción de las infraestructuras y se ha dificultado la evolución de la agricultura", apuntan los expertos del PNUMA. A todos estos datos, se añade el hecho de que durante los últimos cuatro años ha habido sequía, de manera que el nivel de los pantanos ha descendido considerablemente, los bosques han quedado despojados, la tierra se ha erosionado y la fauna se ha reducido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario