sábado, 25 de julio de 2015

LIQEN ALREDEDOR DEL MUNDO




streetartnews_liqen_ordes_Spain-9
Su Nuevo mural en Ordes, España, forma parte del festival Desordes Creativas y retrata como la clase alta esconde la “basura” bajo la alfombra.

Existen varios murales de Liqen alrededor del mundo que demuestran su visión crítica sobre el destino humano y la industrialización. En este mural de Roma, el artista hace alusión a como la industrialización y la construcción han ido ganando terreno al campo y la vegetación. La obra que ha sido popularmente denominada como Il rastrello, presenta rastrillos gigantes arrasando con todo lo creado por el hombre, desde las obras de los grandes artistas renacentistas, pasando por coches y llegando hasta los avances tecnológicos más recientes.
Liqen (Vigo, 1980) es un artista e ilustrador español,  que en su faceta de street art realiza pinturas murales llenas de detalles y colores vibrantes para denunciar nuestra sociedad actual. Sus obras suelen distribuirse sobre grandes superficies, generalmente sobre fachadas de edificios, donde sabe conservar un estupendo equilibrio entre entorno y obra.
Fuente: Liqen/ SANBA
Para Liqen la existencia, la condición y en definitiva la vida humana parece ser un misterio. El arte, ancestralmente magia, mantiene viva la llama de ese misterio, percibiendo, digiriendo y transformándolo en sus piezas que se dejan ver por todo el mundo.



Tras ser incluido en la relación de mas de 120 artistas que ha compuesto le redacción del ultimo volumen (el tercero) del recién editado MURAL ART  Vol.3, en el que se realiza un recorrido por parte de su obra acompañado de datos bibliograficos y técnicos, Liqen no ofrece su ultima obra, un espectacular mural realizado utilizando las paredes de una estancia de lo que parece una azotea de un edificio de la ciudad de Guadalajara en México. 

No hay comentarios: