lunes, 3 de octubre de 2011

El Estado pagará unos 8 millones al ex director general de Novacaixa tras inyectar 2.500


El Gobierno tiene dos opciones: reducir su abultado gasto o robar al ciudadano. Evidentemente, la segunda opción siempre es la preferida de cualquier Gobierno




El "delfín" de Gayoso llega a la cima

Caixanova se gastó en 2007 un total de 99,1 millones de euros en saneamientos por pérdidas de deterioro de activos, lo que representa un incremento del 67,23% con respecto al año anterior (39,8 millones de euros más).

Según explicó el presidente de la caja gallega, Julio Fernández Gayoso, el dato es una consecuencia de las pérdidas ocasionadas por la morosidad generada por la crisis inmobiliaria, desencadenada en el último cuatrimestre del año pasado.

Caixanova se ha visto obligada, además, a dotar con 21 millones de euros adicionales sus provisiones extraordinarias para insolvencias, que se suman a los 321 millones del fondo legal obligatorio y a los 11 millones reservados y no utilizados en 2006. Aunque la morosidad de Caixanova sigue estando entre las más bajas del sector financiero español, su tasa creció en un 63%, desde el 0,41% de 2006 al 0,67% con que cerró 2007.


"Una hipoteca, lo sabemos por nuestra experiencia histórica no genera fallidos.


Frente a la crisis, Caixanova mostró ayer una cartera industrial con 1.064 millones de euros de plusvalías latentes (beneficio bruto en caso de reventa), además de 768 millones de reservas voluntarias "que son nuestro colchón para crecer e invertir en nuestra expansión", explicó José Luis Pego.

El grupo Caixanova (la caja de ahorros y el 50,1% del Banco Gallego) generó un beneficio neto de 182 millones de euros, de los que 178 millones corresponden a la caja. La cifra representa un 37,5% más que en 2006, gracias a la venta del 8,62% de Itínere (Autopistas del Atlántico), por el que Caixanova se embolsó una plusvalía de 125 millones de euros.

El director general de la caja gallega con sede en Vigo anunció que la entidad da por cerrado, un año antes, su plan estratégico, tras duplicar sus principales dígitos en sólo tres años. José Luis Pego lanzó ayer el nuevo plan 2008-10, que tiene en la expansión internacional una de sus principales estrategias.

Uno de los puntos fuertes del negocio internacional de Caixanova pasará a ser EE UU, donde este año la entidad abrirá cuatro oficinas, en Los Ángeles, Chicago, Nueva York y Houston, que se añadirán a la oficina de Miami. Caixanova ya ha obtenido las autorizaciones del Banco de España y de la Reserva Federal estadounidense para abrir y operar sus oficinas con licencia Branch, por lo que espera terminar el año con unos 200 empleados en el país norteamericano.

"Ahora emigramos, pero para coger el dinero de los americanos. Somos la caja española con mayor presencia internacional", dijo Fernández Gayoso. El negocio internacional de Caixanova ya suma 2.632 millones de euros en créditos y pesa el 12% de su balance total.

Estas, os dais cuenta son noticias que ya proceden a partir de 2006...
Si ya teneis el corazón latiendo a 120 km por hora NO SIGAIS LEYENDO porque remato con noticia DE INFARTO y advierto que lo que publico lo recojo DEL PAÍS para que nadie me acuse de leer AL ENEMIGO http://www.elpais.com/articulo/Galic...5elpgal_12/Tes

José Luis Pego Alonso


se prejubila- Dice que le corresponden solo- 0cho millones de euros.- José Luis Pego, el ex director general de Novacaixagalicia a la que el Estado ha tenido que inyectar cerca de 2.500 millones de euros, percibirá entre siete y ocho millones en concepto de prejubilación anticipada.


Hombre de confianza de Julio Fernández Gayoso, José Luis Pego era director general de Caixanova desde 2006 y, con la fusión de la caja con sede en Vigo y de Caixa Galicia fue designado, en diciembre de 2010, director general de la nueva entidad.

MANDA CARALLO!!!!





COMENTARIO- Una hipoteca no genera fallidos (manda huevos!!)

Nuestra cartera industrial con 1.064 millones de euros de plusvalías latentes...( Esto quiere decir- Compro empresas ruinosas a amiguitos y valoro las plusvalías de las posibles ventas, todo esto bajo la hipótesis que encuentre unos bobos de esos a los que les puedes vender tranvías.



- Y yo digo VIVA ISLANDIA!!!!- Les han embargado los bienes a los dirigentes de los bancos CORRUPTOS. Los han metido en la cárcel y van a juzgar a LOS POLITICOS que no informaron de la crisis

4 comentarios:

F.J.R.S. dijo...

¿donde están ahora todos los sindicalistas que se manifestaron a favor de caixanova por la ciudad???
como nos toman el pelo, todos, unos robándonos y otros abobando-nos, por que todo esto lo pago yo y tu y tu también. ¿sera verdad que nos mercemos esta pandilla de sinvergüenzas?

ines dijo...

¿Y el alcalde? ¿Por que no pide ahora a la gente que se manifieste? Todos los días escuchando como pandillas de sinvergüenzas se rien del resto del mundo!!!

Anónimo dijo...

y el Banco De España? ¿donde estaba para no ver esto?

ines dijo...

Aqui nadie ve nada, excepto si tu y yo nos olvidamos de declarar dos euros a hacienda