martes, 4 de octubre de 2011

Dalí, Ernst, Miró: Surrealismo en París


Dalí, Ernst, Miró: Surrealismo en París

La Fundación Beyeler (Basilea, Suiza) presenta este domingo, y hasta el próximo 29 de enero, una exposición dedicada al arte del Surrealismo, la primera de este movimiento en Suiza en años.

El Surrealismo fue uno de los movimientos artísticos y literarios más influyentes en el siglo XX. Surgió en París en el periodo de entreguerras y se extendió a nivel mundial. Los surrealistas, profundamente desilusionados por la sangrienta carnicería de la 1ª Guerra Mundial, crearon obras rompedoras bajo el liderazgo de André Breton, teórico del movimiento. El Surrealismo intentó abandonar las formas tradicionales de exponer el arte mediante la expansión de los conceptos dadaístas y creó muestras con un estilo diferente.

La Fundación Beyeler acogerá trabajos de importantes representantes del movimiento, entre los que se incluyen pinturas, esculturas, objetos y fotografías de Hans (Jean) Arp, Hans Bellmer, Salvador Dalí, Giorgio di Chirico, Marcel Duchamp, Max Ernst, Alberto Giacometti, René Magritte, Man Ray, André Masson, Joan Miró, Meret Oppenheim, Francis Picabia, Yves Tanguy y Pablo Picasso

Date: hasta el 29 de enero.
Lugar: Fundación Beyeler. Baselstrasse 101 CH-4125 Riehe/Basilea. Suiza.
Horario: de jueves a martes de 10.00 a 18.00 horas. Miércoles de 10.00 a 20.00 horas.

No hay comentarios: