martes, 4 de octubre de 2011

Max Liebermann. Pionero del Modernismo





1. Max Liebermann (1847-1935)  In den Zelten (Restaurationsgarten ? Biergarten in Leiden), 1900  Öl auf Leinwand, 51 x 76 cm  © Hamburger Kunsthalle / bpk  Photo: Elke Walford

Max Liebermann. Pionero del Modernismo

A Max Liebermann (1847-1935) se le atribuye la introducción del Modernismo en la pintura alemana. Por primera vez, una exposición de la Galería de Arte de Hamburgo (Alemania) presenta una retrospectiva exhaustiva que revela cómo se desarrolló el trabajo del pintor en aquella época.

Esta retrospectiva reúne alrededor de 100 pinturas clave para entender todas las fases del desarrollo creativo de Liebermann. Las obras representan desde objetos rurales, descripciones del ocio de la burguesía y retratos hasta paisajes bañados de color. La exposición también incluye obras de Liebermann con claras influencias de Mihaly Munkácsy, Adolph Menzel, Paul Cézanne y Auguste Renoir.

Desilusionado con la academia alemana, Liebermann se fue a Holanda y Francia donde se sumergió en las tendencias de la época: en París entró en contacto con el Impresionismo y en Holanda conoció a los miembros de la escuela de La Haya. En Berlín se convirtió en opositor a la política de arte prusiana-wilhelmina.

Fecha: hasta el 19 de febrero.
Lugar: Galería de Arte de Hamburgo. Glockengießerwall. D-20095 Hamburgo. Alemania.
Horario: de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas. Jueves de 10.00 a 21.00 horas.

No hay comentarios: