martes, 18 de octubre de 2011

Cuenta atrás para inscribirse en el Premio Arte Laguna

Cuenta atrás para inscribirse en el Premio Arte Laguna

A un mes del cierre de las inscripciones, la India se convierte en el lugar de una nueva residencia de arte.

El Premio Arte Laguna Venecia abre las puertas a Oriente con una nueva residencia de arte en la India. Esta residencia es posible gracias a la colaboración de Technymon, empresa italiana con oficinas en Brasil, Estados Unidos e India.

Technymon India ARTresidency: 1 mes, 2 artistas, 1 comisario.
Quién puede participar: todos los artistas que participen con 2 obras en cualquiera sección.
Qué incluye: viaje, alojamiento, estudio de trabajo y exhibición final en una galería.

Durante la residencia de arte, los dos artistas estarán acompañados por el comisario Igor Zanti, quien organizará la exposición final con los trabajos de ambos para dar máxima visibilidad a sus creaciones.

Tienes hasta el 11 de noviembre para inscribir tus obras en cualquiera de las 5 secciones del concurso. Puedes hacerlo de forma online en www.premioartelaguna.it

Los artistas pueden participar con uno o más trabajos de pintura, escultura, instalación, arte fotográfico, vídeoarte y performance o arte virtual. No existe límite de edad, sexo o nacionalidad y el tema es libre.

Características del concurso:

- El jurado seleccionará a 110 artistas finalistas que expondrán sus obras en el Arsenal de Venecia. Además, el Instituto Romeneo de Venecia acogerá una exposición colectiva adicional con los trabajos de los artistas menores de 25 años. (Las obras seguirán siendo propiedad de los artistas).

- Las obras finalistas se recogerán en un catálogo bilingüe.

- 5 premios de 7.000 euros para el ganador de cada sección.

- 6 residencias de artistas: Escuela del Vidrio Abate Zanetti en Venecia; Loft Miramarmi en Vicenza; Museo Carlo Zauli en Faenza; Art Stays en Eslovenia; Iaab en Basilea y Technymon India ARTresidency en la India son las residencias escogidas para las estancias de los artistas.

- 2 Business for Art: STILE Original Design ofrece un premio de 8.000 euros y desarrollará un proyecto artístico con el artista seleccionado. FOPE Gioielli de Vicenza desarrollará el otro proyecto.

- 2 Festivales Internacionales: participación en Open de Venecia y en Tina B de Praga.

- 26 Exposiciones personales en galerías de arte internacionales.

Bases del concurso:

Inscripción online:

Más información en la página web www.artelagunaprize.com

No hay comentarios: