martes, 18 de octubre de 2011

Museo del Greco: un espacio renovado

Museo del Greco. Fotos Víctor Gascón

Museo del Greco: un espacio renovado

Con motivo del centenario de su nacimiento, el Museo del Greco (Toledo, España) abre sus puertas tras cuatro años de remodelaciones. La intervención realizada ha supuesto una renovación integral tanto de su exposición permanente, de sus edificios e instalaciones, así como un cambio de nombre, una nueva imagen institucional y nuevos programas de atención al público.

Museo del Greco. Fotos: Víctor Gascón

El proyecto de adecuación y reordenación del Museo ha tenido como objetivos la renovación y adecuación de las instalaciones así como la dotación de nuevos servicios destinados al público. Para ello se han suprimido las barreras arquitectónicas, reorganizado las circulaciones y adaptado el espacio a las necesidades del elevado número de visitantes y a la singularidad de su arquitectura.

El nuevo museo que ahora abre sus puertas tiene como finalidad mostrar y hacer comprensible a la sociedad la figura del Greco en todos sus aspectos, especialmente aquella época en la que el artista abandonara sus intentos de convertirse en un pintor de Corte de Felipe ll y se estableciera definitivamente en Toledo, donde permanecería hasta su muerte.

Las salas dedicadas al Greco, que centra el eje del discurso del museo, analizan la importancia de sus años de aprendizaje, el por qué de su llegada a España y su instalación en Toledo y las razones de su técnica magistral. También se le da importancia a Don Benigno de la Vega-Inclán y Flaquer, II marqués de la Vega-Inclán (1858-1942), recuperador de la figura del pintor cretense y fundador del Museo.


Lugar: Museo del Greco. Paseo del Tránsito, s/n. 45002 Toledo
Horarios: Del 1 de abril a 30 de septiembre: de martes a sábado de 9.30 a 20.30 horas. Domingos de 10.00 a 15.00 horas.
Del 1 de octubre al 31 de marzo: de 9.30 a 18.30 horas. Domingos de 10.00 a 15.00 horas.

No hay comentarios: