Retrospectiva de André Kertész
André Kertész (1894-1985) es famoso por su extraordinaria contribución al lenguaje fotográfico del siglo XX. El Museo Nacional Húngaro le dedica una retrospectiva que viaja de Winterthur y Berlín a Budapest a través de un gran número de documentos originales que recrean la excepcional agudeza recreativa del fotógrafo.
La exposición hace un recorrido por sus inicios en su patria, Hungría; por su estancia en París, donde se convirtió en una de las principales figuras de la fotografía avant-garde entre 1925 y 1936; y por Nueva York, donde vivió casi 50 años sin alcanzar el éxito que esperaba y merecía.
La muestra homenajea al fotógrafo al que Cartier-Bresson consideraba uno de sus maestros y revela la coherencia del enfoque de Kertész a pesar de la aparente diversidad de épocas, situaciones, temas y estilos de su obra.
Se trata de la primera retrospectiva húngara del trabajo del fotógrafo y recoge una gran variedad de documentos que resumen los diferentes periodos de su carrera artística. La exposición muestra como Kertész desarrollo una poética genuina de la fotografía que él mismo denominaba "un lenguaje fotográfico real".
Fecha: hasta el 31 de diciembre.
Lugar: Museo Nacional Húngaro. 1088 Budapest, Múzeum krt. 14-16. Hungría.
Horario: de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario