miércoles, 3 de febrero de 2010

Schommer. Retrospectiva 1952-2009









Los intereses pictóricos de Alberto Schommer le permitieron construir un directorio de diversos registros fotográficos que, a la larga, terminaron convirtiéndose en marca de la casa de un artista famoso por sus retratos de coetáneos. El Museo de Bellas Artes de Bilbao ( País Vasco, España ) acoge una retrospectiva de este fotógrafo español de prestigio internacional, testigo político y social de un movido s.XX.


El poder, la economía y la cultura son algunos de los pilares escenificados por Schommer, que ha conformado mediante sus fotografías una visión de la historia reciente de España. Con numerosas exposiciones a sus espaldas y obras publicadas en medios de prestigio en todo el mundo, este autor se erige en el panorama creativo de las últimas décadas como uno de sus más destacados protagonistas. Una trayectoria consolidada, y galardonada por numerosas instituciones, cuyo fin último ha sido siempre el reconocimiento artístico de la fotografía.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao revisa ahora la producción de este artista, nacido en Vitoria en 1928, por medio de más de cien obras seleccionadas con motivo de su retrospectiva. Una exposición dividida en tres apartados -primera época, paisajes y escenarios urbanos, y experimentación- en la que podrán encontrarse vintages y copias modernas de primera época, así como fotografías de diversas series, imágenes pertenecientes a los libros publicados por Schommer, o una sección con fotomontajes y piezas que se acercan a la escultura.



Más información: Museo de Bellas Artes de Bilbao

No hay comentarios: