miércoles, 24 de febrero de 2010

Contra natura


Con ocasión de la 10ª Bienal Martínez Guerricabeitia, la Universidad de Valencia ( España ) acoge una muestra centrada en torno a cuestiones como la ecología, el desarrollo sostenible o la crisis del sistema financiero. Cuestiones "Contra natura" que son expuestas por un grupo de artistas noveles, punteros dentro del panorama creativo español.


Veinte obras, apadrinadas por cinco críticos y cinco galeristas de prestigio -a razón de dos obras de dos artistas por cada uno de ellos-, componen la décima edición de esta bienal nacida en el 89, como resultado de la iniciativa del empresario Jesús A. Martínez Guerricabeitia y la Fundació General de la Universitat de València. Una convocatoria destinada al apoyo y promoción del Arte Contemporáneo que, además, cumple un importante papel en el incremento del patrimonio artístico de la Universidad, uno de los centros académicos con fondos pictóricos del s.XX de este calibre más importante de entre los existentes en España.

La muestra se ha generado, en esta ocasión, en torno a un amplio lema que recoge temas como "la ecología, la defensa de la naturaleza, el desarrollo sostenible, el cambio en el modelo de producción, la crisis del sistema económico o la sociedad contemporánea". Ámbitos de interés para este reducido grupo, en el que es posible encontrar nombres como Daniel Canogar o Rómulo Royo, que ha plasmado una realidad de forma tan dispar como interesante.


Más información: Universitat de València

No hay comentarios: