domingo, 7 de febrero de 2010

FERMIN VAZQUEZ

“Huimos de
los estilos.
Nos obligamos
a perder
la pereza
intelectual
que no
te permite
repensar
las cosas”

“Hacer arquitectura no es sólo tener
fantásticas ideas sino construirlas bien”





Medio adormilada, con la radio encendida, escuché las palabras de un arquitecto hablando de paisaje, de naturaleza y no de OBRA y me desperté totalmente ¿Quien habla? Fermin Vázquez...Ahhhhh que no se me olvide me dije...

Todos hemos pasado por los aeropuertos. Para mi lugares horribles, agresivos. Cada vez que viajo me prometo a mi misma no volver a salir de casa si tengo que coger un avión y menos aún si tengo que pasar por BARAJAS. No vale de nada la experiencia, siempre te sientes una estúpida. Todo el mundo vagando o corriendo, demoras, cacheos, ni siquiera las despedidas me resultan románticas en los aeropuertos...y de repente escucho una voz de alguien...

ALQUIEN que entiende que la OBRA está en la NATURALEZA, que habla de CALOR HUMANO, que el PROYECTO ESTA EN EL SITIO. Ha proyectado un aeropuerto entre campos y no ha querido HERIR EL ENTORNO. Sustituye el acero por madera en los interiores, proyecta grandes cristaleras para que el viajero pueda contemplar el paisaje mientras espera y cubre la cubierta de hierbas.

PLAS, PLAS, PLAS MI APLAUSO

No hay comentarios: