miércoles, 24 de febrero de 2010

Los Ángeles de Julius Shulman










Desde Los Ángeles, y gracias al Getty Research Institute, llega a España la visión de la ciudad americana de uno de los principales fotógrafos arquitectónicos del s.XX. La muestra, presente en la Sala Canal de Isabel II ( Madrid, España ), se compone de un total de 146 imágenes en blanco y negro y 25 en color que ofrecen un pequeño reflejo del gran mito que es L.A.


Organizada por el Getty Research Institute en colaboración con la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, la muestra se inserta dentro del marco de la celebración de ARCO 2010 que, este año, acoge como invitada a Los Ángeles, en la primera ocasión que la feria se dedica a una ciudad en vez de a un país, como venía siendo habitual. Y, en este contexto, pocos artistas más adecuados para mostrar la esencia y crecimiento de la urbe que Julius Shulman, quien documentará en sus obras prácticamente toda la historia de Los Ángeles durante el s.XX.

Casi 150 imágenes han sido traídas del Archivo Fotográfico de Julius Shulman en el Getty para dejar constancia de esta circunstancia, junto con 25 generadas ex profeso para la exposición. Un conjunto de piezas muy poco conocidas de este autor mítico, figura clave en la construcción del estatus de Los Ángeles como una ciudad dinámica y seductora. Siete temas ofrecen al espectador las claves para poder acercarse a esta concepción, gracias a amplias explicaciones que ilustran el recorrido visual.


Más información: Comunidad de Madrid; Getty Research Institute

No hay comentarios: