sábado, 8 de noviembre de 2008

OBRA MAESTRA (no el camara)



Norma es una ópera en dos actos con música de Vincenzo Bellini y libreto de Felice Romani (basado en una tragedia de Alexandre Soumet), estrenada en La Scala de Milán, el 26 de diciembre de 1831.

Es una ópera de bel canto. El personaje de Norma se considera como uno de los más difíciles del repertorio para soprano. Fue creado para Giuditta Pasta, para quien también se creó el rol de Amina en (La sonnambula). En el siglo XX pocas cantantes pudieron acometerlo con éxito, entre ellas se destacan las interpretaciones de Rosa Ponselle en los años 20, Joan Sutherland y Maria Callas en los años 50 y 60. Más recientemente se ha impuesto la interpretación de Montserrat Caballé.

La trama gira en torno al amor que siente la sacerdotisa Norma por Pollione, procónsul romano. Él, padre de sus hijos, ama a otra mujer, Adalgisa, también sacerdotisa.




cousascativas ha dejado un nuevo comentario en su entrada "OBRA MAESTRA (no el camara)

Ser "cámara" no es sinónimo de sensibilidad.

Creo que confundimos operador de cámara, con ser artista.

Técnico de cámara, es saber manejar un aparato, pero sin dirección no es NADA.
En todo caso habría que degollar al director del evento.
Supongo, o quiero suponer, que trabajaría con mas de un técnico.
El elige que cámara
"pincha".¿No?



MEU COMENTARIO-Non estou a falar da realización Cris, eu so estaba pensando precisamente na PARTE TECNICA.De ningún xeito pido eu sensibilidade a un técnico (??) (que tamén pode ter), so QUE SAIBA FACER O SEU TRABALLO, e neste caso é ben doado....ESTAR QUIETIÑO.... ou era cousa do vento que soplaba? aínda que pensandoo ben igual era cousa "da emoción"... tremíanlle as mans. Pero tampouco é tan importante a cousa, O CASO E PODER ESCOITAR, eu penso que ninguén canta NORMA (ou cantaba), tan ben coma a Caballet. Agora que volto a mirar o video penso que esa sensación de "desacougo" é producida polo vento mais que por cuestión de cámara, si

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ser "cámara" no es sinónimo de sensibilidad.

Creo que confundimos operador de cámara, con ser artista.

Técinico de cámara, es saber manejar un aparato, pero sin dirección no es NADA.
En todo caso habría que degollar al director del evento.
Supongo, o quiero suponer, que trabajaría con mas de un técnico.
El elige que cámara
"pincha".¿No?