martes, 4 de noviembre de 2008

noticias



La CIG pide a la Xunta que derogue el sobresueldo de por vida para altos cargos

"Injusta, discriminatoria e imprudente", así calificó ayer la CIG a la disposición de la Ley de Función Pública que establece que los altos cargos de la Xunta reciban un "sobresueldo" anual de 15.000 euros de por vida una vez abandonen la política activa y se reincorporen a sus puestos de funcionarios.

------------------------------------------------------------------------------------
Los coches oficiales de la Xunta cuestan casi 4.000 euros al día


P. PÉREZ. SANTIAGO. Los coches oficiales de la Xunta cuestan cada día a las arcas públicas casi 4.000 euros. Sólo en carburante se gastan 2.276 euros diarios, cantidad a la que hay que sumar los 1.592 euros de las pólizas de seguros. En total son 355 los vehículos que forman parte del parque móvil de la Administración autonómica con una antigüedad media de tan sólo cinco años. Estos coches prestan servicio a altos cargos y personal de la Xunta en sus desplazamientos. El año pasado recorrieron siete millones de kilómetros, lo que equivale a dar 176 vueltas alrededor de la tierra.
Aunque el precio del petróleo se ha disparado en los últimos tiempos, la Xunta ha conseguido el pasado año comprar combustible a menor precio sacando a concurso el suministro del carburante. El nuevo contrato permitió un ahorro de 16.500 euros. Aún así la cifra de gasto en gasóleo para llenar los depósitos de los 355 vehículos oficiales asciende a 830.783 euros anuales.
El parque móvil de la Xunta presta servicio a todas las consellerías y a sus delegaciones, además de al Tribunal Superior de Xustiza, la Fiscalía, los juzgados y otros organismos dependientes del Gobierno gallego. Los ex presidentes también tienen derecho a un coche oficial.

No hay comentarios: