sábado, 8 de noviembre de 2008

Mattia Preti







Mattia Preti

(Llamado il Cavalier Calabrese; Taverna, 1613-La Valletta, 1699) Pintor italiano. Se formó en el caravaggismo y estudió a Guercino y Lanfranco, cuya tendencia barroca influiría poderosamente en su producción. Viajó a París, Flandes, Madrid, etc. En 1661, después de una larga estancia en Roma (Historia de san Andrés, en el ábside de Sant'Andrea della Valle) y en Módena (frescos de San Biagio), Preti se trasladó a Malta, donde realizó una serie de lienzos y frescos (Bautismo de Cristo, Gloria de la Orden, 1661-1666), e incluso obras arquitectónicas.




Moisés Alberto Guillén Puerta dijo...
Buenos días Inés, casualidades de la vida me han llevado a usted, pues ando haaciendo una biografía de este sensacional autor barroco, aunque las obras que muestras no son las mejores, tienes su cierto gusto manierista.

Un cordial saludo.

15 de diciembre de 2008 21:52

MI COMENTARIO- Gracias por visitar mi blog. Vale, sé que no pongo las mejores obras, edito las que encuentro. ¿Gusto manierista? En confianza, eh, que no se entere nadie... mis gustos van mas por la pintura contemporanea. Joer! ahora ya me has dejado un poco preocupada, voy a ver si encuentro algo mas de este autor y te lo pongo.

Besos

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenos días Inés, casualidades de la vida me han llevado a usted, pues ando haaciendo una biografía de este sensacional autor barroco, aunque las obras que muestras no son las mejores, tienes su cierto gusto manierista.

Un cordial saludo.