miércoles, 5 de noviembre de 2008

Wassilij Grigorjewitsch Perow

Vasily Grigor'evich Perov (en ruso: Василий Григорьевич Перов) (2 de enero de 1834 ( - 10 de junio 1882) fue un ruso y un pintor de los miembros fundadores de Peredvizhniki, un grupo de pintores realistas rusos.
Vasily Perov nació el 2 de enero de 1834 en Tobolsk. Después de completar un curso en Arzamas en la escuela de uezd, fue trasladado a la escuela de arte Stupin Alexander que también se encuentraba en Arzamas. En 1853 fue admitido en la Escuela de Pintura, Escultura y Arquitectura de Moscú, donde aprendió de varios artistas de renombre.
En 1856 le fue concedida una pequeña medalla de plata por su dibujo la cabeza de un niño, presentado en la Academia Imperial de las Artes. Más tarde la Academia le concedió muchos otros premios.

Después de recibir el derecho a una estancia pagada en el extranjero junto con una medalla de oro, Perov en 1862 viajó a Europa Occidental, visitando varias ciudades alemanas y, a continuación, París. Durante este tiempo creó pinturas que representan escenas de la vida en Europa

Volviendo a principios de Moscú, desde 1865 hasta 1871 Perov creado sus obras maestras.

En 1866 recibió el título de académico, y en 1871 la posición de profesor en Moscú, en la Escuela de Artes, Escultura y Arquitectura. Es alrededor de este período que se incorporó a la Peredvizhniki.

Perow murió el 10 de junio , 1882 en la aldea Kuzminki (que ahora forma parte de Moscú) de tuberculosis. Su cuerpo fue enterrado en el cementerio de Donskoe.

No hay comentarios: