sábado, 8 de noviembre de 2008

Bernardino Poccetti



Bernardino Poccetti, también conocido como Barbatelli, (26 de agosto de 1548 - 10 de octubre de 1612), fue un pintor manierista italiano y artista gráfico.

Nacido en Florencia, fue formado inicialmente como un decorador de fachadas y techos, se enroló en 1570 en el gremio de artistas florentinos para esa labor, Academia de Diseño. También es denominado: Bernardino Barbatelli o Bernardino delle Grottesche, delle Facciate, o delle Muse. Inicialmente trabajó en la tienda de Michele Tosini, y participó en la decoración compartida de la Chiostro Grande de Santa Maria Novella en el 1580. En 1583-85, que él ayudó a decorar frescos para el Palazzo Capponi. También completó los frescos de San Pier Maggiore en San Pierino.

En 1592-23, trabajó en los frescos en la Certosa di Galluzzo relativas a la vida y la muerte de San Bruno. Él pintó escenas de la vida del fundador del Convento de los Siervos de la Annunziata. Pintó escenas de la vida de San Antonio (fresco) de San Marco. El fresco, escenas de la vida de Cosimo I de la decoración de gran Salón del Palacio Pitti. También pintó los frescos, considerada su obra maestra, en la Capilla del Giglio (Cappella Neri, 1599) en Santa Maria Maddalena dei Pazzis. En sus últimas obras, se le considera de los reformadores florentinos, miembro de la llamada Contra-Maniera junto con Santi di Tito, Domenico Cresti (Il Passignano), Lodovico Cigoli, Jacopo Chimenti da Empoli, Andrea Boscoli, y Gregorio Pagani, incluyendo el naturalismo en el Manierismo académico de su epoca

Hizo dos raros grabados, la Crucifixión, una impresión muy poderosa, y la portación de la Cruz, al igual que muchos grabadores italianos de la época encontraron difícil hacer dinero realizando impresiones y abandonaron el medio.

No hay comentarios: