miércoles, 17 de septiembre de 2008

XIII Certamen “Jóvenes Pintores” Fundación Gaceta Regional


La Fundación Gaceta Regional convoca este concurso, de concurrencia abierta a artistas de cualquier nacionalidad con una edad máxima de 34 años, dotado con un atractivo primer premio de 10.000 euros. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto del 1 al 15 de octubre de 2008.


Requisitos

Cada autor podrá participar con un máximo de dos obras no presentadas con anterioridad a otros certámenes, de tema y técnica libre. Los candidatos no están sujetos a condicionante alguno en relación a su país de procedencia, debiendo contar sin embargo con una edad menor de 34 años en la fecha límite de recepción de las obras. Las piezas deben ajustarse a un tamaño determinado en las bases y cada una deberá ser presentada firmada por el autor, junto con el boletín de inscripción.

Premios

Se ha establecido una cuantía total de 23.500 euros en premios a repartir de la siguiente manera: 10.000 euros para la obra ganadora del Primer Premio del certamen, junto con una exposición individual del autor y la publicación del correspondiente catálogo; 5.000 euros para el Segundo Premio; 2.500 euros para el Tercer Premio; y 1.500 euros para cada uno de los Cuatro Accésit establecidos. Además, el jurado podrá proponer a la Fundación Gaceta Regional la posibilidad de compra de aquellas obras que, sin haber resultado ganadoras de ningún premio en metálico, consideren que deben formar parte de sus fondos pictóricos.

No hay comentarios: