miércoles, 17 de septiembre de 2008

México D.F. en Zaragoza




Zaragoza (España) este año está viviendo una auténtica efervescencia cultural. A su condición de sede de una Exposición Internacional hay que sumar ahora, y durante los próximos meses, el festival "Zaragoza latina". Un proyecto que ha comenzado con la transformación de la localidad aragonesa en una pequeña y escogida ciudad de México: arquitectura, ilustración, fotografía e, incluso, lucha libre, son algunos de los atractivos llegados del continente americano.


Zaragoza Latina

Dentro del proyecto previsto por el Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con Zona de Obras, para convertir la ciudad en un centro multicultural, nexo de confluencia de diversas actuaciones que permitan la interconectividad y aumenten la proyección de la capital maña, se inscribe "Zaragoza latina". Una plataforma al servicio del mundo latino que busca la promoción de las diferentes realidades asociadas al mismo y que, este año, comienza su andadura con México Distrito Federal. Todo un catálogo, compuesto por música, cine, literatura, artes plásticas y escénicas, al servicio del acercamiento de la ciudad norteamericana y la difusión de su espíritu.

Exposiciones para todos los gustos

Junto con el rico abanico de actividades propuestas dentro del programa "México D. F. en Zaragoza", se ha previsto un buen número de exposiciones en dos sedes principales de la ciudad: el Centro de Historia de Zaragoza y el Espacio Eslab. Todo un conjunto de muestras colectivas que abarcan muy distintos géneros, desde la fotografía hasta el diseño gráfico, pasando por el arte callejero o la animación, que recogen el rico imaginario "chilango" y ofrecen una reflexión acerca de nuestra convivencia, no exenta de un compromiso social que, en ocasiones, alterna descubrimiento, curiosidad y denuncia.

No hay comentarios: