miércoles, 3 de septiembre de 2008

Madrid abierto: convocatoria de proyectos 2009-2010


Tres categorías -intervenciones, arte sonoro, audiovisual- para un concurso donde la ciudad ( Madrid, España ) es el gran protagonista. Edición de carácter multidisciplinar, abierta hasta el 10 de septiembre a artistas de cualquier nacionalidad, con premios y fechas de exposición que varían desde los 15.000 euros en el caso de las intervenciones artísticas hasta los 500 asignados para el resto de las propuestas.

Requisitos

La propuesta de la convocatoria "Madrid abierto" está enfocada a la ejecución de intervenciones de carácter temporal o efímero destinadas a la activación del espacio público. Para ello, las diferentes propuestas recibidas deberán contar con los edificios de la Casa de América y el Círculo de Bellas Artes (ambos en Madrid), para el caso de las intervenciones, como espacios de instalación de los proyectos. Además, podrán presentarse trabajos de carácter sonoro y obras audiovisuales, que se añadirán a la presencia de un número determinado de artistas invitados. En el caso de las intervenciones los artistas deberán presentar un anteproyecto del trabajo que deseen desarrollar y un presupuesto, junto con el resto de la documentación especificada en las bases, exigida también para las demás categorías. El concurso está abierto a creadores de cualquier nacionalidad (menos en el caso del proyecto a desarrollar en la Casa de América, al que sólo optan artistas latinoamericanos), de forma individual o colectiva.

Premios

Se ha establecido una dotación máxima de 15.000 euros para aquellos artistas seleccionados en la categoría de "Intervenciones artísticas", a los que habría que sumar la difusión de su trabajo al celebrarse la convocatoria a la par que la feria ARCO Madrid 2010, y una cantidad de 500 euros para cada uno de los trabajos sonoros y audiovisuales, que podrán pasar a formar parte, previo acuerdo con los autores, del fondo documental y de archivo público de Madrid Abierto.

No hay comentarios: