martes, 2 de septiembre de 2008

Giuseppe Cammarano


El artista Joseph Cammarano (Sciacca, 1766 - Nápoles, 1850) es uno de los mayores exponentes de la pintura napolitana de finales de los años noventa del siglo XVIII a la primera mitad del siglo siguiente.


Bajo el reinado de Napoleón Joseph Cammarano se convirtió en pintor y profesor de la Real Academia de Bellas Artes de Nápoles. En 1814 pinta "Minerva diosa de las artes y las ciencias" en la bóveda de la sala del apartamento delConsejo. Después de unos años realizó el fresco que representa "Ceres" en el pequeño "gabinete", luego dedicado a Francis II.



En 1818 el autor de Sciacca pintó para la dinastía borbónica restaurando una habitación "murattiana" el apartamento del nuevo palacio real de Caserta. Pero la obra maestra de Cammarano la realizó en el Palacio Real de Caserta es el fresco, al pie de la cama de Francis II ", que representa" La victoria de Teseo sobre el Minotauro "(1824). En esta pintura el pintor siciliano resume toda la cultura neoclásica aprendida a través de la visión de las obras de Hackert y Füger, sin omitir su personal interpretación del clasicismo del Renacimiento Raphaelino

La actividad del pintor a favor de la corte borbónica bajo el reinado de Francisco I. teniendo en cuenta la serie de retratos de la familia de su hijo del Rey Fernando, actualmente almacenados en los depósitos del palacio vanvitelliana.


Francis I of Bourbon with his family

No hay comentarios: