martes, 20 de marzo de 2012


Joseph Mallord William Turner (1775˗1851) Banks of the Loire, 1829 Oil on canvas 71.3 x 53.3 cm © Worcester Art Museum, Worcester, Massachusetts Bequest of Theodore T and Mary G. Ellis 1940.59

Turner inspirado en la luz de Claudio

Turner se inspira: a la luz de Claudio Lorena es una exposición de la National Gallery (Londres, Reino Unido) en colaboración con la Tate Britain, que estará abierta al público hasta el próximo 5 de junio.

Turner admiraba a Claudio de Lorena por encima del resto de maestros del arte y se declaraba entusiasmado por la calidad de la luz de sus paisajes italianos. En su testamento, el pintor romántico legó a la National Gallery Sol naciente a través del vapor y Dido construye Cartago con la condición de que se colgaran entre dos cuadros de De Lorena, que el mismo bautizó como El Puerto (Puerto con el embarque de la Reina de Saba) y El Molino (Paisaje con la boda de Isaac y Rebeca).

Esta exposición reúne obras de ambos artistas estrechamente relacionadas -muchos de las cuales comparten el mismo tema- dando a los visitantes la oportunidad de apreciar la enorme influencia que el dominio de la luz y el paisaje de Claudio de Lorena tuvo en Turner desde sus años de formación hasta el final de su vida.

Fecha: hasta el 5 de junio
Lugar: National Gallery. Trafalgar Square. Londres WC2N 5DN.
Horario: de lunes a jueves de 10.00 a 18.00 horas. Viernes de 10.00 a 21.00 horas.

No hay comentarios: