martes, 6 de marzo de 2012

3.12 John Singer Sargent, At Torre Galli: Ladies in a Garden, 1910, oil on canvas; 71.1 x 91.4 cm;

Sargent y los impresionistas estadounidenses

El Palazzo Strozzi de Florencia, acoge, hasta el 15 de julio de 2012, Estadounidenses en Florencia. Sargent y los impresionistas estadounidenses, una exposición en la que se propone ilustrar la relación extremadamente fértil y multifacética que los pintores del Nuevo Mundo establecieron, entre el siglo XIX y la Primera Guerra Mundial, con Florencia y otras ciudades de la Toscana.

Tras el final de la Guerra Civil Americana, un gran número de artistas estadounidenses viajaron a Europa. Los destinos principales fueron Florencia, Venecia y Roma, ciudades idolatradas por los artistas por la posibilidad de sumergirse en el arte de la Antigüedad. También se sintieron atraídos por la variedad del paisaje, la luz, la atmósfera evocadora y el encanto de la población local.

La exposición, dividida en cinco secciones, se compone de obras de una treintena de artistas norteamericanos que trabajaron en Florencia, entre ellos, el reconocido pintor John Singer Sargent. Las pinturas suponen un diálogo con la pintura florentina y toscana de Telemaco, Signorini, Vittorio Corcos y Michele Gordigiani.

Fecha: hasta el 15 de julio.
Lugar: Fondazione Palazzo Strozzi - Piazza Strozzi 50123 Firenze. Italia.
Horario: de viernes a miércoles de 21.00 a 20.00 horas. Jueves, de 9.00 a 23.00 horas.

No hay comentarios: