martes, 13 de marzo de 2012

1. Joan Miró: Personaggio, cane, uccello, 1946 Guazzo e acquerello su carta 21 x 31,1 cm Museo Solomon R. Guggenheim, New York

Los gigantes de la Vanguardia: Miró, Mondrian, Calder y la colección Guggenheim

El Arca en Vercelli (Italia), en colaboración con la Colección Peggy Guggenheim organiza la exposición Los gigantes de la Vanguardia: Miró, Mondrian, Calder y la colección Guggenheim, la quinta muestra de una exitosa serie concebida por la Colección Peggy Guggenheim. Esta exposición incluye más de 30 obras, tanto pintura como escultura, elegidas para estudiar en profundidad las carreras de estos tres gigantes de la vanguardia.

Miró, Mondrian, Calder representan un amplio espectro del Vanguardismo: en un lado nos encontramos con el Surrealismo poético de Miró, en otro con la pura Abstracción de Mondrian y, en el centro, la escultura de Calder, con componentes surrealistas y abstractos que simpatizan con la imaginería de Miró y Mondrian.

La exposición es una oportunidad para descubrir la dimensión de la fantasía poética, que tuvo lugar durante todo el siglo XX, y está enriquecida con préstamos de la Fundación Calder , el Museo Municipal de la La Haya, el Palacio Collicola de Artes Visuales - Museo Carandente, la Fundación Beyeler y la Fundación. Solomon R. Guggenheim.

Fecha: hasta el 10 de junio.
Lugar: Arca Chiesa di San Marco Piazza San Marco, Vercelli 1. Italia.
Horario: de domingo a viernes de 8.00 a 19.00 horas. Sábados de 8.00 a 20.00 horas.

No hay comentarios: